Helpy Blog
15nov/12Off

Windows Defender el antivirus de Windows 8, no es eficaz según Bitdefender

Según el análisis de la firma de seguridad, el sistema operativo falla a la hora de detectar el 15% de los ejemplares de «malware» más conocidos.

 A pesar de que Windows 8 trae consigo Windows Defender, un sistema antivirus y antimalware gratuito y por defecto, parece que esta protección no es todo lo buena que debiera según la empresa Bit Defender.

El reciente estudio realizado sobre el antivirus de Windows 8 por la empresa de seguridad rumana Bitdefender, demuestra que de un total de 385 ejemplares de malware, Windows Defender solamente detectó y paralizó 234, el resto no detectado permaneció en el sistema después de reiniciar este, robando los datos personales del usuario e interceptando las pulsaciones de teclado entre otras cosas.

Cabe destacar que pese a que el 15 % del muestreo de malware no fue detectado por el antivirus de Windows 8, del total de 234 archivos infectados, 138 no pudieron infectar del sistema, ya sea por fallo propio del malware o por el bloqueo del control de cuentas de usuario (UAC).

Por si fuera poco la directora de seguridad de Bitdefender, Catalin Cosoi,alerta de que el nuevo antivirus nativo para Windows 8 no ha mejorado mucho respecto al incluido en el sistema operativo predecesor Windows 7, aunque puntualiza que tener Windows Defender es mejor que no tener nada.

Desde la inclusión de Windows Defender en 2006, no han cesado las críticas sobre el sistema de seguridad incluido. En este sentido, la empresa de seguridad recomienda a los internautas que adquieran un antivirus adicional. Asimismo, es importante señalar que la seguridad puede incrementarse evitando el acceso a páginas sospechosas o maliciosas de la Red.

Comments Closed

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.